NOTICIA
08-02-2018

Solo el 42% de los habitantes de las grandes capitales españolas saben poner las cadenas

Desde la Red EuroTaller os hemos indicado cómo poner las cadenas en el coche. Siempre es mejor probar alguna vez antes de que nos pille en plena nevada porque luego en esas circunstancias es siempre más complejo. Sin embargo aún hay muchos conductores que no saben cómo colocar este elemento tan importante para hacer frente a condiciones complicadas por la nieve.

¿Sabes colocar las cadenas en tu coche?

Según la IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, una encuesta realizada por el Foro de Movilidad 2017, el tan solo el 42% de los habitantes de las grandes capitales españolas sabe poner las cadenas a su coche. Es el resultado de una encuesta elaborada tras 3.500 entrevistas elaboradas en 17 principales capitales españolas de las Comunidades Autónomas.

Según concluye este informe los pamploneses son los que afirman tener un mayor conocimiento del montaje de las cadenas en su vehículo, en donde un 55% de los encuestados afirma saber cómo colocar las cadenas. Es lógico que sea en el norte del país donde más concienciada se encuentre la población. Precisamente son las capitales como Oviedo o Bilbao donde más número de ciudadanos sabe colocar las cadenas mientras que los de Las Palmas de Gran Canaria son los menos saben ponerlas y tan solo 2 de cada 10 afirman saber ponerlas. Le siguen los palmesanos, con un 25.8% y los pacenses y sevillanos, con un 31%.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso sabes que puedes contar siempre con nosotros. Sus profesionales cuidan cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y por tu coche a punto para que siempre esté listo ante cualquier imprevisto.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.