¿Somos conscientes de lo que afecta nuestra vista a la conducción?

A una velocidad de 50 kilómetros por hora un conductor con una agudeza visual de 0,5 necesita res segundos más para leer una señal de tráfico en comparación con una personas que tiene una visión correcta. Sabemos que al volante cada segundo cuenta a la hora de reaccionar ante un imprevisto.

¿Damos la importancia que se merece a nuestra vista?

Un informe señala que uno de cada cuatro no se ha revisado la vista en los últimos dos años. El RACE y Essilor (fabricante de lentes) han puesto en marcha una campaña de concienciación.

Según estimaciones de la Federación Internacional del Automóvil uno de cada cinco conductores en el mundo no puede ver la carretera con claridad a causa de problemas de visión.

El nuevo acuerdo de colaboración entre el Essilor y el RACE tiene como objetivo aumentar la sensibilización sobre la importancia de realizar controles periódicos de la visión, proteger los ojos de los deslumbramientos y el sol en carretera y utilizar las lentes adecuadas para conducir.

La visibilidad es muy importante al volante y para eso no sólo es importante cuidar el mantenimiento de los sistemas de iluminación de nuestro vehículo. Es necesario revisar los faros, intermitentes o los limpiacristales para asegurarnos una buena visibilidad, pero tambien es necesario revisar nuestra vista para que no suframos riesgos en la carretera.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Cuidado de la vista para la conducción
S
Fecha: 
Viernes, Abril 13, 2018