NOTICIA
15-01-2018

¿Son las hojas peligrosas en la carretera?

En esta época del año se junta la acumulación de hojas, humedad, lluvia o nieve, lo cual aumenta las posibilidades de que las neumáticos pierdan adherencia y perdamos también el control del coche. Por esta razón, sí, las hojas son peligrosas en la carretera y en los caminos, por lo que hay que tener especial precaución si conducimos y observamos hojas en la vía.

Hojas en la vía

Cuando llueve, las hojas retienen el agua y pueden deslizar tanto como el hielo si frenamos sobre la capa que producen. Este efecto puede alargar la frenada o provocar derrapes o tapar irregularidades en el asfalto que nos pillen desprevenidos.

Tanto si estamos en el monte, como si nos encontramos en el asfalto de la ciudad las hojas pueden provocarnos un contratiempo. Circular con precaución con un buen vehículo en buen estado es fundamental para viajar seguros. En invierno elementos como los neumáticos, el sistema de frenado o de iluminación son fundamentales para estar preparados ante cualquier sorpresa.

En invierno, la lluvia, la nieve y el hielo son elementos peligrosos y aún lo son más si se mezclan con las hojas de los árboles. Por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche, con especial atención a ciertos elementos:

  • Control del estado de la batería y del circuito de carga
  • Control de correas auxiliares
  • Control escobillas de limpia parabrisas. (cada año recomendable el cambio)
  • Control grado anticongelante
  • Control circuito de calefacción
  • Control de neumáticos.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.