NOTICIA
07-12-2017

¿Te puedes convertir en un pasajero bala?

Cada pasajero en un coche debe ser responsable y ponerse el cinturón de seguridad, pero también conviene insistir al resto de viajeros que se coloquen el cinturón ya que pueden convertirse en un pasajero bala.

¿Que provocan los pasajeros bala?

Los pasajeros que no llevan cinturón no sólo comprometen su seguridad, también la de sus acompañantes. Cuando un ocupante de los asientos traseros viaja sin llevar abrochado correctamente el cinturón de seguridad, aumenta el riesgo de sufrir heridas y lesiones al resto de viajeros en una colisión, incluso a una velocidad reducida. De hecho el riesgo genérico de matar a los de delante se multiplica por 5, aunque varía según tipo de accidente.

Según señala la DGT a sólo 50 km/h, un conductor de 75 kilos con cinturón que recibe por detrás el impacto de un pasajero que no se haya abrochado el cinturon, soporta en su espalda una presión de 1.500 kilos, el peso de un gran turismo. E incluso, si el ocupante trasero gira sobre las rodillas o se ‘cuela’ entre los asientos puede producirse un choque de cabezas pasajero y conductor.

Por otro lado el uso del cinturón de seguridad disminuye un 90% el riesgo de fallecimiento y heridas graves para el propio pasajero. Si el choque viene de la parte trasera, se reduce en un 50% el riesgo de fallecimiento.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.