Trabajadoras del motor cuentan su experiencia en el escenario

La obra teatral Garage de la Compañía gallega Voadora pone en escena la experiencia real de mujeres que trabajan actualmente en el sector de la automoción. Se trata de una investigación artística que aborda el cambio del rol de la figura de la mujer en el marco socieconómico y en contreto en la industria del automóvil.

La obra cuenta con la participación de trabajadoras vinculadas a la fábrica PSA-Vigo. Trabajaroras del motor que muestran en tono de comedia sus vivencias y anécdotas en el sector, visualizando la evolución en los espacios de trabajo desde que las mujeres comenzaron a trabajar en un sector en el que era extraño encontrar a mujeres hasta la actualidad, cuando aún quedan ciertas cuestiones que modificar.

Anteriormente ya se hizo esta propuesta artística en Francia con trabajadoras del país vecino:

Ahora selleva a cabo en Galicia bajo la diracción de Marta Pazos. El objetivo es representar lo que ha sido y es trabajar en un sector tan masculinazado para las mujeres. Un experimento que rompe la cuarta pared para la creación en sociedad y la reflexión teatral.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es el papel de la mujer también en el sector de la postventa, donde es muy importante reconocer el trabajo que realizan las mujeres. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Garage de la compañía Voadora
S
Fecha: 
Miércoles, Marzo 7, 2018