Tráfico comprobará si se cumple con la ITV a través de las cámaras lectoras

La Dirección General de Tráfico tienen previsto comprobar si los coches tienen la ITV de forma adecuada a través de los lectores de matrículas que tiene instalados en cámaras en las ciudades.

DGT enviará un primer aviso informativo

Con esta nueva fórmula Tráfico controlará a aquellos coches que no hayan renovado o tengan denegada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En un primer aviso se informará al conductor de la infracción y si este es reincidente, se sancionará con 200 euros a los usuarios con la inspección caducada y con 500 euros con la ITV denegada.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que este tipo de controles ya los realiza la DGT a través de los radares y que es una medida que puede entrar en vigor en cualquier momento en las ciudades ya que ya hay cámaras lectoras instaladas.

Así mismo también han señalado que se va a reforzar la presencia de mensajes en los paneles de información de la carretera sobre la importancia de que el vehículo circule con la ITV en regla.

Controlar el buen estado del vehículo es una forma de reducir los riesgos en un transporte que se utiliza habitualmente pero que sin embargo en ocasiones no se cuida como se debe. Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) entre 1,5 y 2 millones de vehículos circulan con la inspección técnica caducada.

Según los datos de esta Asociación durante 2015 los porcentajes por tipo de vehículo que no tenían la inspección en orden indican que fueron: (58,89%) motocicletas, furgonetas (52%), remolques (48,81%), autobuses (21,20%), turismos particulares (17,71%) y los vehículos de mercancías de más de 3.500 kg (7,44%).

En la Red EuroTaller nos aseguramos de que vayas a pasar la ITV, te ahorramos tiempo y  garantizamos que tu automóvil pasará la ITV a la primera con una revisión Pre-ITV en tu EuroTaller de Cofianza.

Tráfico comprobará si se cumple con la ITV a través de las cámaras lectoras
S
Fecha: 
Miércoles, Marzo 15, 2017