NOTICIA
14-02-2018

Tráfico debe devolver los puntos por una multa mal notificada

Un juzgado madrileño ha condenado a la DGT a devolver los puntos a un conductor por que la sanción estaba mal notificada y además condena a Tráfico al pago de las costas judiciales. Se trata de una sentencia que puede crear precedente y que podría beneficiar a próximos automovilistas a los que se les notifique mal una sanción.

Sanción mal notificada

Hacienda había anulado previamente la multa de 240€ que se le reclamaba con recargo por estar mal notificada. Al parecer la notificación postal fue dirigida a un domicilio que no era el indicado por el interesado y, por tanto, la notificación edictal no estaba justificada.

Según la asociación de automovilistas sin ánimo de lucro AEA ha estimado que una de cada tres multas de las que se tramitan en España esta mal notificada. Teniendo en cuenta que de ellas el 1% tiene pérdida de puntos, 45.000 conductores cada año estarían perdiendo puntos sin que nadie se lo estuviera advirtiendo.

En este caso el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 21 de Madrid ha considerado que Tráfico debe reintegrar los puntos detraídos si Hacienda anula una multa por estar mal notificada.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.