Tráfico propone crear un historial del mantenimiento de los vehículos

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha adelantado la pretensión de Tráfico de formentar un sistema con el cual se vayan registrando las averías y reparaciones que haya tenido cada vehículo. Una especie de ‘historial médico’ de las reparaciones y el mantenimiento, que sirva para controlar el estado de los automóviles y comprobar los problemas que haya tenido y cuando se han solucionado.

Una plataforma donde incluir los datos

Para conseguirlo la idea es crear una plataforma tecnológica de registro de vehículos para que los talleres que cuenten con la correspondiente tecnología puedan en ella registrar todas las reparaciones que hacen al vehículo. Sin embargo este plan de mantenimiento no será obligatorio ya que en caso de ponerse en marcha será necesario una plataforma tecnológica que recogerá las hojas de taller digitalizadas que registran todas las operaciones que se hacen en el vehículo. Y como todos los talleres no cuentan con la tecnología informática adecuada, tendría que ser una medida que se vaya introduciendo poco a poco. De esta forma Tráfico podría controlar así el estado en el que se encuentra cada vehículo.

Esta es una de las medidas que está preparando la Dirección General de Tráfico para controlar el parqué automovilístico en España, entre ellas se encuentra esta plataforma tecnológica de registro de vehículo, que si pone en marcha tendría que dar un plazo a los talleres para que lo incorporen en sus centros.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

Tráfico propone crear un historial del mantenimiento de los vehículos
S
Fecha: 
Jueves, Marzo 16, 2017