NOTICIA
09-03-2018

Un autobús dedicado a cinco pioneras para la automoción

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria y la empresa municipal de transportes han colaborado para que en el autobús de la línea 8 aparezcan los rostros de cinco mujeres pioneras en el ámbito del transporte y el cambio social.

Cinco mujeres históricas

En concreto, Amelia Earhart, primera mujer en cruzar el Atlántico en aeroplano; Rosa Parks, mujer afroamericana que se sentó en una zona restringida para personas blancas en un autobús y fue a la cárcel por ello, convirtiéndose en un icono del movimiento de los derechos civiles; María Teresa De Filippis, primera mujer en conducir un coche formula 1; Bertha Benz, primera mujer conductora; así como Catalina García, primera mujer en conseguir el carné de conducir en España y su propia línea de autobús.

Una campaña bajo el lema Un paso para ti, un viaje para la sociedad en la que también se ha elaborado un pequeño vídeo para las pantallas interiores de los autobuses y una app sobre las mujeres protagonistas de la campaña y que aborda temáticas como historia, datos, tópicos y cultura.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.