Un estudio estadounidense relaciona la marihuana terapéutica con la siniestralidad

Un estudio que analiza la evolución de los accidentes de tráfico en 19 estados de Estados Unidos donde está aprobado el consumo de marihuana medicinal relaciona este consumo con la reducción de accidentes de tráfico. El informe elaborado por la Escuela Mailman de Salud Pública en la Universidad de Columbia y se han publicado en la revista American Journal of Public Health.

El cuerpo de este análisis hace una comparativa entre los estados donde es legal el uso de la marihuana terapéutica y el número de accidentes mortales en las carreteras de ese estado señalando que los resultados podrían influir en las decisiones políticas sobre la promulgación o revocación de este tipo de tratamiento y cómo se implementan.

Relación entre los estados con leyes sobre la marihuna medicinal

El estudio los datos de siniestralidad recopilados entre 1985 y 2014 por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y la evolución de los mismos en los estados donde se hace este uso de este tipo de tratamiento y en los que no. Del informe elaborado también determinan que el mayor descenso en los accidentes mortales se ha producido en las personas de entre 25 a 44 años, con un descenso del 12%, por encima de la media. La reducción de la mortalidad en conductores de entre 15 y 24 se ha quedado en un 11%.

Sin embargo aunque recogen este descenso en parte de estos estados también señalan que hay parte de los estados con leyes de marihuana medicinal en los que no han disminuido las tasas de mortalidad.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro en tu coche por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu vehículo.

Un estudio el consumo de marihuana medicinal relaciona la marihuana medicinal con la reducción de accidentes de tráfico.
S
Fecha: 
Martes, Enero 10, 2017