NOTICIA
28-06-2016

Un inventor gallego galardonado por crear un novedoso sistema de seguridad

El próximo 1 de julio se celebra la segunda Gala de Premios Cantábrico Excelente 2016, durante la que está previsto que se le conceda el premio en I+D+I al gallego Juan José Pino Méndez, creador del sistema de seguridad BBL (Before Braking Lights).

Se trata de una instalación de seguridad que avisa a través del parpadeo de la tercera luz de freno de que el vehículo está decelerando bruscamente sin que haga falta que se pise el pedal de freno.

¿En qué situaciones se activa este sistema?

El sistema percibe si se produce una disminución repentina de velocidad, ya sea mediante el pedal de freno o con el freno del motor. Incluso previamente a que el conductor pise el pedal de freno, el encoder del acelerador  es capaz de detectar que se ha retirado el pié bruscamente del acelerador y envía una señal a la centralita BBL para que ésta active la tercera luz de freno. También al activarse en control de estabilidad o de trayectoria (ESP) la centralita recibe y emite información para realizar el parpadeo. Por último cuando el vehículo circula en una vía a menos de la velocidad mínima permitida la centralita recibe de la antena GPS una señal del emisor que activa los leds de la tercera luz de freno para que parpadee.

En la red de talleres EuroTaller también nos importa tu seguridad. Busca tu taller de confianza y deja a los especialistas poner tu coche a punto.

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.