Un sistema para acabar con el ángulo muerto

Un equipo de la universidad de Stanford (California, EEUU) ha desarrollado un sistema láser extremadamente sensible capaz de producir imágenes de objetos que no se detectan al encontrarse fuera del ángulo de visión, según un estudio publicado en Nature.

Un láser para ver más allá

Según El Economista se trata de un sistema pensado para incluir en los vehículos autónomos, que permite tener más información y ser más precisos en sus viajes. El gran avance está ligado a la capacidad de este sistema de averiguar de qué objeto se trata.

Este laser es capaz de ver a través del follaje desde vehículos aéreos o proporcionar a unidades de rescate la capacidad de encontrar personas cuya ubicación ha quedado bloqueada a la vista.

Aún precisa de muchas mejoras, principalmente para conseguir que el láser sea capaz de detectar todo tipo de elementos a pesar de no ser tan reflectantes y por otro lado disminuir el tiempo de proceso de la información que en este momento puede alcanzar los dos minutos, pero que la idea sería reducirlo para que detecte los objetos de forma instantánea.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

S
Fecha: 
Miércoles, Marzo 7, 2018