Un suelo capaz de eliminar la contaminación de los coches

En la localidad riojana de Arnedo están colocando un tipo de suelo elaborado con un material que descontamina el aire y que lograría eliminar la contaminación que producen unos 800 coches al año con los 2.000 metros cuadrados de baldosas que se piensan colocar.

Se trata de la losa de homrigón ecológica ecoGranic, que se caracteriza por activarse con la luz solar y producir una reacción de oxidación que consigue eliminar la contaminación. El proceso es similar al que realizan las plantas durante la fotosíntesis.

De hecho hace poco conocíamos algunos proyectos que se inspiraban en la naturaleza y el mundo animal para crear soluciones de tráfico.

Una solución para eliminar la contaminación

En este caso la tecnología sirve para dar solución a un problema preocupante. El 95% de la población española respira aire con niveles superiores a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cada año se registran cerca de 27.000 muertes prematuras en España por afecciones derivadas de la contaminación del aire, según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Los Óxidos de Nitrógeno (NOx) son un grupo de gases compuestos por Óxido Nítrico (NO) y Dióxido de Nitrógeno (NO2). Los NOx son liberados al aire generalmente desde el escape de vehículos motorizados y por la combustión del carbón, petróleo y gas natural, siendo un importante precursor de Ozono.

Este pavimento descontaminante se fabrica en dos capas. Su composición y al espesor de su capa superior mantiene sus funciones durante 25 años ,  a pesar de los habituales procesos de abrasión, según la empresa que lo desarrolla, Pavimentos de Tudela. Este material convierte los gases nocivos en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente a través de un proceso de oxidación natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen cuidado del mantenimiento de tu coche también ayuda a que tu automóvil contamine menos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Suelo con baldosas ecoGranic
S
Fecha: 
Viernes, Junio 16, 2017