Un video demuestra dónde no se deben colocar las cadenas del coche

Un video se ha hecho viral al mostrar lo que ocurre cuando se colocan las cadenas en las ruedas inadecuadas cuando hay nieve en la carretera y es necesario ponerlas. Es un video breve pero en seguida podemos comprobar por qué las cadenas deben colocarse siempre en las ruedas motrices para poder avanzar.

 

Si el vehículo es de tracción, se deben situar en las ruedas del eje delantero. Si es de propulsión, en las ruedas traseras. En el caso de los 4x4 con tracción integral, se recomienda poner las cadenas en los cuatro neumáticos. Por otro lado conviene consultar las recomendaciones del fabricante para colocarlas de forma adecuada.

Hay que recordar que con con cadenas de nieve se aconseja no circular a más de 50 km/h (con cadenas metálicas a 30 km/h). Siempre es necesario reducir la velocidad para evitar riesgos, adaptándola a las circunstancias de la vía y condiciones climatológicas.

Lo más recomendable es aprender a colocarlas sin que sea necesario para que en el momento que sea necesario lo podamos realizar tranquilos ya que suele producirse en situaciones adversas. En el momento que sea necesario colocarlas, no debemos olvidar hacerlo con seguridad, es decir habrá que colocarse en un lugar seguro y apartado de la carretera. Señalizar la posición del vehículo con el triángulo de emergencia y colocarse el chaleco reflectante.

Una vez se ha superado la vía en la que era necesario llevarlas puestas habrá que retirarlas cuanto antes, señalizando igualmente la maniobra.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Cadenas para la nieve
S
Fecha: 
Martes, Febrero 6, 2018