Una familia de Sevilla comienza la vuelta al mundo en autocaravana

Tres años tienen previsto emplear esta familia sevillana para dar la vuelta al mundo en su autocaravana. Formada por padre, madre y dos hijos, esta familia, comienza el 4 de julio un viaje de 70.000 kilómetros para recorrer 4 continentes con un presupuesto mensual de 1.500 euros.

Preparativos del viaje

Esta aventura por 49 países comenzará en Europa hasta que en 2017 den el salto a Sudamérica, cruzando desde Amberes a Montevideo. Desde allí recorrerán Sudamérica hasta Colombia, pasando a los países centroamericanos. El tercer año su recorrido se trasladará desde Canadá para continuar su tercera etapa por Asia y Australia para finalizar en Nueva Zelanda. Un itinerario que tienen estudiado pero que gracias a la autocaravana podrán ir modificando su ruta si ven que es necesario.

Una decisión que han tomado porque los padres creen que es lo mejor que pueden hacer por sus hijos, para que se eduquen y vivan esta experiencia unidos. En cuanto a los peques podrán continuar sus estudios a través de una plataforma web del Ministerio de Educación reglada, llamada 'Cidead', en la que los niños continúan con sus estudios y en la que también les realizan un seguimiento. Con este sistema los peques hacen exámenes periódicos 'on line' y un examen final presencial en la embajada del país en que estén en ese momento.

Si se quiere seguir el viaje de esta familia, se puede hacer gracias a su blog www.autocaravanaenfamilia.com, en donde irán `retransmitiend’ las rutas que sigan y sus aventuras.

De momento ya avanzan lo difícil que es preparar un viaje para tres años. ¿Harías un viaje así si pudieses? En la red EuroTalles recordamos que antes de un viaje largo en carretera es fundamental cuidar el mantenimiento de tu vehículo, si es tu caso busca tu taller de confianza donde sus especialistas pondrán tu coche a punto.

Una familia de sevilla comienza la vuelta al mundo
S
Fecha: 
Lunes, Julio 4, 2016