Una sentencia obliga a devolver el 10% del precio de un Audi tras el 'Dieselgate'

Un consesionario tendrá que devolver el 10% del valor del precio del vehículo de una propietaria de Santander tras una sentencia que ha resultado parcialmente favorable para la dueña de un Audi.

En principio la dueña reclamaba resolver el contrato pero el juzgado ha rechazado esta cuestión aunque sí que ha reconocido una rebaja del precio del vehículo del 10% dado que la retirada del software supondrá una pérdida de potencia y mayor consumo de gasolina. Se trata de una nueva sentencia relacionada con el caso 'Dielsegate' y la manipulación de los softwares que miden las emisiones en los vehículos.

Nueva sentencia relacionada con el 'dieselgate'

El concesionario tendrá que abonar 2.389 euros a la compradora, que según su abogada no desestima recurrir la sentencia, ya que consideran que si el concesionario le hubiese informado del trucaje del vehículo, la compradora no hubiese optado por ese vehículo.

El perito que ha realizado el informe con el que se ha elaborado la sentencia, señala que arreglar el software para que las mediciones de gases de óxido de nitrógeno s sean las correctas supone que el turismo queda afectado en su funcionamiento, aunque de forma mínima y no perceptible para un conductor normal.

Finalmente el juez reconoce el derecho de la propietaria a que se le aplique una rebaja en el precio del coche, que en 2013 le costó 23.824 euros, en un porcentaje equivalente a la reducción de la potencia (-4 %), más un 6% por el aumento del consumo de gasolina.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche porque sabemos que también es una forma de reducir sus emisiones. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Un consesionario tendrá que rebajar el 10% del valor del precio del vehículo
S
Fecha: 
Jueves, Marzo 16, 2017