Uno de cada cuatro conductores no revisará su coche este puente

A pesar de que es uno de los principales consejos que da siempre la Dirección General de Tráfico para antes de los periodos festivos, un 25% de los conductores españoles no van a revisar el estado de su coche antes de el Puente de la Constitución y la Inmaculada, según señala el último estudio elaborado por el comparador de seguros de coche Acierto.com.

Puesta a punto para el puente

Dicho informe concluye que solo el 22% de las mujeres reconoce que no prepara adecuadamente su coche antes de emprender sus vacaciones o de realizar un desplazamiento largo. El porcentaje asciende hasta el 27% en el caso de los hombres. Preguntados sobre por qué no realizan esta revisión el 26,4% dice que por falta de tiempo. El 19% argumentó que resulta demasiado caro, y el resto alegó otras razones. 

Si utilizamos un coche con un mal mantenimiento tarde o temprano fallará pudiendo causar un peligro, sin embargo dos de cada cinco españoles admiten no pasar las revisiones estipuladas. Según los datos del Barómetro de Averías del RACE (Real Automóvil Club de España), durante 2016 las averías en carretera subieron un 16% respecto al año anterior. Siendo las baterías, los neumáticos y los accidentes de tráfico, los principales motivos por los que los conductores necesitaron los servicios de ayuda en carretera.

Los problemas relacionados directamente con el motor, junto con los fallos en electricidad y neumáticos concentran el mayor porcentaje de averías. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

mantenimiento del coche
S
Fecha: 
Martes, Diciembre 5, 2017