¿Utilizará la DGT drones como radares?

Parece ser que Tráfico está haciendo ya pruebas al menos en la Comunidad de Madrid con drones. Todavía no se trata de unos dispositivos que hayan integrado en sus equipos. En principio están comprobando el funcionamiento de estas herramientas.

Drones para controlar la velocidad

Una vez que pase este periodo de prueba seguramente la DGT se haga con estos aparatos para controlar de esta forma también las carreteras y por otro lado estos dispositivos estarán preparados para controlar los excesos de velocidad. Se incluirán por tanto al equipo de vigilancia aérea. En cualquier caso esta podría ser una buena idea ya que son mucho más económicos que los helipcópteros y pueden volar en condiciones ambientales o de luz desfavorables.

La Dirección General de Tráfico cuenta con ocho helicópteros Pegasus para controlar las carreteras, con los que vigilar las infracciones desde el aire.Este sistema diseñado para detectar infracciones desde las alturas puede actuar a 300 metros y a un kilómetro de distancia del objetivo. Su tecnología permite detectar las coordenadas geográficas (latitud y longitud) del vehículo al que se está controlando para calcular su velocidad.

En la Red EuroTaller también contamos con las tecnologías más avanzadas para cuidar tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

S
Fecha: 
Miércoles, Marzo 7, 2018