Vuelve la nieve ¿qué carreteras se verán afectadas?

Hasta once carreteras de la red estatal, entre ellas la A-67 entre Palencia y Cantabria, podrán verse afectadas por la previsión de nevadas en algunas zonas de España. La DGT pide a los conductores que planifiquen su viaje y consulten el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras antes de salir.

Previsiones

Este viernes descienden de las temperaturas y nevará en la mitad norte peninsular. Entre las vías de la red de alta capacidad que la DGT estima que se verán afectadas se encuentran cinco autovías:

  • A-52 desde A Gudiña (Ourense) a Puebla de Sanabria (Zamora).

  • A-6 desde Castelo (Lugo) hasta pasado Pedrafita do Cebreiro (Lugo), ya en la provincia de León, afectando especialmente a la vertiente gallega, así como en el entorno del Puerto del Manzanal (León).

  • A-67 entre Palencia y Cantabria.

  • A-1, que une Madrid con Segovia, Burgos, Álava y Guipúzcoa.

  • A-2 de Guadalajara a Soria.

En cualquier caso habrá que revisar antes del viaje como siguen las carreteras y las previsiones meteorológicas, de momento para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nevadas en la mitad norte peninsular y un descenso generalizado de las temperaturas, que será notable en el interior del tercio oriental y en Baleares.

En el norte y en Baleares, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes y de cierta intensidad, incluso de nieve, en el Cantábrico, Pirineos y amplias zonas del interior este, así como en el litoral central de Cataluña y Baleares, que estarán acompañadas de granizo. La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros, ocasionalmente entre los 500 y los 700 en el centro y tercio norte y en torno a los 1.000 en Baleares. Los vientos serán del norte o noroeste, fuertes o con intervalos de fuertes en el litoral norte peninsular, Pirineos, nordeste de Girona, Bajo Ebro, litorales y zonas altas del tercio este peninsular y Baleares.

La Dirección General de Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes/; en en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011

¿Has preparado bien el viaje? Recuerda revisar el estado del coche e ir bien equipado si tienes que viajar con nieve. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Nieve en la carretera
S
Fecha: 
Viernes, Enero 26, 2018