Ya hay tantos niños que quieren ser “youtubers” como mecánicos de coches

¿Qué quieres ser de mayor? Es la pregunta que año tras año Adecco realiza a una muestra representativa de niños españoles. El veredicto de los 1.200 menores preguntados este año es contundente: ellos quieren ser policías, futbolistas o bomberos; ellas, profesoras, doctoras o veterinarias. En el caso de los niños se produce un empate entre las dos “profesiones” que cierran la lista de las diez preferidas: mecánicos y “youtubers”.

La XII Encuesta Adecco “¿Qué quieres ser de mayor?” ofrece algunas interesantes variaciones respecto a los sondeos de años anteriores. Si en el caso de las niñas, la opción predilecta es la de ser profesora, con un 28,4% de las respuestas, en el de los niños se produce un cambio por vez primera en doce años: ser futbolista deja de ser la primera elección superada por la de policía, con el 14,9% de las respuestas. En el lado contrario, si hay una profesión igualmente rechazada por niños y niñas es la de político, con un 49% y 42,7%, respectivamente, de las contestaciones. 

El estudio de Adecco ofrece también las interesantes percepciones que los niños y niñas españoles tienen sobre qué profesionales les gustaría que fueran presidentes del gobieno, cuál es su tipo de jefe preferido y hasta si se ven como empresarios. Igualmente se pronuncian sobre la formación necesaria para obetener un buen trabajo y la edad idónea para comenzar la carrera profesional. Puedes encontrarlo en la página web de Adecco

S
Fecha: 
Martes, Julio 26, 2016