NOTICIA
31-10-2017

A 1 de cada 4 conductores les ha distraído su mascota al volante

Hay numerosos consejos que desde la Red EuroTaller hemos recordado para viajar seguros con nuestras mascotas. Es necesario tener en cuenta que llevar animales en el coche mal colocados puede generar un despiste muy peligroso al volante y por otro lado si sufrimos una colisión puede que el animal sufra lesiones fatales. Sos dos de las razones por las que es necesario llevar a las mascotas bien colocadas en el automóvil.

Sin embargo según un estudio del comparador Acierto.com, 1 de cada 4 conductores les ha distraído su mascota estando al volante y el 32% de los conductores lleva suelta a su mascota. Puede que esos conductores no sepan que si se produce un colisión frontal, la deceleración hace que el peso de nuestra mascota se multiplique por 20 o 30 kilos.

¿Cómo viajar con mascotas?

De los encuestados el 4% admite llevarlo suelto siempre, mientras que el 28% restante apunta a que solo actúa de esta manera ocasionalmente. En cuanto a sexos, los hombres llevan sueltos a sus mascotas con mayor frecuencia; en concreto, un 23% más que las mujeres.

Lo más sensato es llevar siempre a las mascotas bien sujetas y separadas del conductor. En la Red EuroTaller ya te hemos comentado cuáles son los sistemas de retención para mascotas para que podáis viajar seguros. Los profesionales de tu Taller de confianza trabajan por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche, pensando también en quienes viajan contigo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.