NOTICIA
30-08-2019

10ª edición de la Semana del Coche Clásico en Lalín

¿Te gustan los vehículos clásicos? Son muchas las localidades en las que se celebran concentraciones de modelos realmente antiguos y cuidados que son joyas de la historia de la automoción.

La próxima cita en en Lalín, donde hasta el siete de septiembre tiene lugar la décima edición de la Semana del Coche Clásico. La localidad pontevedresa contará con una exposición de una decena de vehículos datados entre los años 1940 y 1955.

Una muestra a la que se sumarán los modelos de los aficionados del motor que asistirán y que sumarán sus vehículos a un catálogo que ya cuenta con auténticas reliquias de la automoción, como un Peugeot 203, un Mercedes 220 modelo Ponton, o un Citroën 11 Ligero entre otros.

Dentro de este evento para los amantes del motor está previsto que el 7 de septiembre se celebre una concentración seguida de una ruta en la que participarán alrededor de 90 vehículos con rumbo a Poio, otra localidad de Pontevedra.

Si te apasiona la automoción y tienes un coche histórico y quieres matricularlo como tal, uno de los requisitos es que tenga una edad mínima de 30 años. Este tipo de vehículos cuentan con ventajas como la exención o rebaja del pago del impuesto de circulación. También algunas aseguradoras ofrecen pólizas a los vehículos históricos de hasta un 50 % más baratas. Por otro lado alguno de estos vehículos pueden pasar la ITV cada cuatro o más años, en vez de tener que pasarlo anualmente, como deben hacerlo los automóviles de más de 10 años de antigüedad.

Tenga la edad que tenga tu coche lo que si que es necesario es que cuente con un buen mantenimiento.En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del estado de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.