NOTICIA
03-01-2019

1.180 fallecidos en accidentes de tráfico en 2018

Balance muy duro del año 2018 en el que 1180 personas han perdido la vida en las carreteras españolas.

En total durante el pasado año 4.515 personas resultaron heridas hospitalizadas, lo que supone un descenso en el número de fallecidos y heridos graves de -1,5% y -7,6% respectivamente y un aumento del 0,7% en el número de accidentes mortales.

Son las cifras que han publicado desde la DGT y que supone un descenso con respecto al año anterior, 18 menos que en 2017. La tendencia de los últimos años ha cambiado ya que venía aumentando, sin embargo no hay que olvidar que aún son muchas las personas que fallecen en accidentes de tráfico y que el objetivo que nos debemos marcar es que no haya muertos en la carretera. La cifra baja un 1,5%.

 Tras un verano negativo, en los últimos cuatro meses la siniestralidad descendió un 9,5%. Entre los datos que se han facilitado desde la DGT, aparece que la franja de edad con más fallecidos es la de los mayores de 65 años.

Por otro lado han aumentado un 8% los fallecidos en autopistas y autovías registrándose 303 víctimas mortales. En la última década el número de fallecidos en vías interurbanas se ha reducido en 1.000 personas.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu autmóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.