NOTICIA
21-08-2018

130 accidentes al año por conductores que van en dirección contraria

El pasado sábado un conductor kamikace estuvo circulando en dirección contraria por la M30 madrileña casi 20 kilómetros causando un accidente de tráfico en el que resultaron heridas 8 personas.

Las colisiones frontales son muy peligrosas, en ocasiones se producen por la temeridad de conductores como el que hemos conocido pero en otros siniestros se trata de un despiste. Según el Comisariado Europeo del Automóvil, en España se produjeron una media de 130 accidentes anuales durante la última década causados por conductores que iban en dirección contraria. Esto ha generado entre unas 25 y 30 muertes cada año.

Las colisiones frontales supusieron 285 fallecidos en 2017 y en el análisis de ese tipo de colisiones uno de los factores concurrentes más importantes fueron el alcohol y/o drogas ilegales, una cuestión que apareció en el 42% de los casos.

En cuanto al resto de elementos que han influido en las colisiones frontales se encuentran las distracciones (36%), el cansancio o sueño (22%) y la velocidad inadecuada (19%).

Al volante siempre hay que mantener la atención al 100%. En la Red EuroTaller sabemos que cada detalle del mantenimiento de tu coche es importante por eso los profesionales de tu taller de confianza ponen todos sus sentidos en la revisión de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.