NOTICIA
11-01-2019

135 peatones fallecidos en 2018

Durante el año 2018 se han producido 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.180 personas, de los cuales 135 fueron peatones.

Convivencia entre peatones y conductores

Para evitar los atropellos es fundamental que los peatones tengan precaución y como conductor conviene reducir la velocidad.

Según señala la DGT si un vehículo circula a 48 kilómetros mientras a 17 metros un peatón cruza por la calzada, hasta que el conductor lo ve y pisa el pedal del freno, transcurre un sengundo pero no puede evitar el atropello y el coche impacta contra el peatón a una velocidad de 35, 8 km/h.

Para evitar esto y reducir las lesiones que causa un atropello es importante disminuir la velocidad. Por otro lado para mantener una convivencia segura entre peatones y conductores es importante que ambos respeten las prioridades.

¿Cuándo tiene prioridad el peatón?

  • En los pasos para peatones señalizados.
  • Cuando realicen un giro y encuentren peatones cruzando, aunque no tengan paso para peatones.
  • Al atravesar un arcén por el que estén circulando peatones que no tengan zona peatonal.
  • Cuando los peatones suban o bajen de un vehículo de transporte colectivo, en el espacio que hay entre el vehículo y la acera.
  • Las filas escolares o comitivas organizadas.

En la Red EuroTaller nos preocupa tu seguridad al volante por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller revisarán tu coche sin distracciones para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.