NOTICIA
05-08-2018

136 conductores de furgonetas con presencia de alcohol o drogas en 5 días

Aún queda mucha labor por hacer en cuanto a la concienciación sobre los peligros que conlleva el consumo de alcohol o drogas y la conducción, así lo demuestran las últimas cifras que ha publicado la DGT sobre la campaña de control especial de furgonetas.

Control de las furgonetas

Cinco días en los que Tráfico ha detectado a 136 conductores de furgonetas con alcohol y drogas al volante. Pero además durante esta campaña también han denunciado a 577 conductores por velocidad excesiva o inadecuada.

El uso del cinturón es otro de los aspectos que siguen sin cumplirse de hecho 320 ocupantes fueron denunciados por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.

Por otro lado, 636 conductores han sido denunciados por no haber pasado la ITV. 95 conductores de furgonetas fueron denunciados por llevar neumáticos en mal estado y otras 95 fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

Una cuestión que afecta directamente a la seguridad vial ya que el mal estado del vehículo aumenta el riesgo de sufrir un accidente, poniendo en riesgo su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es el mantenimiento del vehículo. Por eso te animamos a visitar tu EuroTaller de confianza para revisar el estado de tu coche periódicamente. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidarán el mantenimento de tu automóvil y lo pondrán a punto para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.