NOTICIA
08-07-2015

17 millones de neumáticos usados son ahora parques infantiles, campos de fútbol o carreteras gracias a SIGNUS

175.288 toneladas de neumáticos usados nada más y nada menos fueron gestionados por SIGNUS durante 2014, otorgando una nueva vida a esos neumáticos y contribuyendo de forma muy importante al cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

De las 175.288 toneladas gestionadas, 23.464 toneladas fueron reutilizadas para neumáticos de ocasión o recauchutados, mientras que 60.882 se granularon, 908 se emplearon en obra civil, 87.344 se destinaron a fabricación de cemento y 2.690 toneladas fueron aprovechadas para la generación de energía eléctrica.

Por otro lado, en 2014 SIGNUS remitió a las comunidades autónomas y al Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente, el Segundo Plan Empresarial de Prevención de neumáticos fuera de uso para el periodo 2014-2017.Un plan que recoge medidas de para alargar la vida útil del neumático, mecanismos para facilitar la reutilización, así como  el reciclado y otras formas de valorización de los neumáticos fuera de uso junto con  otros aspectos ambientales.

Además, SIGNUS, en consenso con sus gestores, ha elaborado un informe donde se recogen las principales medidas y posibles mejoras a tener en cuenta en la adaptación del marco normativo actual a la Ley de 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.