NOTICIA
15-10-2018

189 menores sin sistemas de retención y 2.994 adultos sin cinturón en siete días

Parece mentira pero aún hay gente que no se pone el cinturón de seguridad y lo que es peor que no coloca a los menores en los sistemas de retención.

En una semana Tráfico ha detectado a 189 menores sin sistemas de retención y 2994 adultos sin cinturón de seguridad. En total los agentes  han controlado 330.996 vehículos en los que han detectado 3.183 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención. Se trata de los datos que ha hecho públicos la DGT después de la campaña de control que ha desarrollado dle 1 al 7 de octubre.

La seguridad de llevan el sistema de renteción

De los 189 menores que viajaban en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención, 52 de ellos ocupaban asientos delanteros y 137 iban en los traseros. Por otro lado según apunta la DGT, la gran mayoría de las personas que no hacían uso de este dispositivo circulaba por carreteras convencionales. En concreto de las 3.183 denuncias interpuestas, el 76 por ciento de ellas (2.432) fueron en este tipo de vías.

Según un estudio al que ha hecho referencia la DGT la probabilidad de fallecer en una colisión se reduce un 50% con el cinturón de seguridad. En el caso de las lesiones graves el riesgo se reduce en un 45% y un 25% en el caso de las lesiones leves. Precisamente en el último puente del Pilar de los seis fallecidos que viajaban en turismo, cuatro de ellos no hacían uso del mismo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.