NOTICIA
19-08-2019

19 personas han fallecido en 18 accidentes mortales durante el puente de agosto

La segunda quincena de agosto comienza con trágicas cifras por la muerte de 19 personas en accidentes de tráfico durante el puente de este mes. Desde el miércoles 14 hasta el domingo 18, la DGT puso en marcha una operación especial de tráfico aumentando los controles. Finalmente se han producido 18 siniestros mortales.

Nueve de los fallecidos eran usuarios vulnerables, de estos 6 era motoristas, uno peatón, un ciclista y un usuario de ciclomotor.

Un artículo del diario 20 Minutos recoge algunos de los accidentes que han tenido lugar durante estos días:

El día en el que comenzaba el puente se produjo un accidente, que se saldó con un fallecido y un herido como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera A-636 a la altura del término municipal de Olaberria, en Gipúzcoa.

El jueves 15 de marzo, festivo nacional por la celebración de la Asunción de la Virgen, se registraron dos accidentes, con un balance de dos fallecidos y dos heridos. En Madrid, una motorista fue arrollada por un autocar en la céntrica plaza de Cibeles, mientras que en la AC-552 la colisión de un turismo con una furgoneta a su paso por el municipio coruñés de Carballo se saldó con una persona fallecida y dos heridos.

El día en el que se registraron más accidentes mortales fue el viernes, con un total de cuatro, que provocaron que cinco personas muriesen y otra saliese herida. Uno de los accidentes tuvo lugar en la carretera nacional N-430, entre Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro (Extremadura), cuando dos coches chocaron frontalmente, provocando la muerte de un hombre de 65 años y heridas a otro de la misma edad. En Monforte de Lemos (Lugo), dos motoristas también perdieron la vida ese día tras colisionar con un turismo a su paso por la LU-903. Asimismo, tuvo lugar un accidente cerca de Navalvillar de Pela (Badajoz), que se saldó con un fallecido y un herido tras colisionar dos vehículos, y en el municipio riojano de Agoncillo falleció una mujer tras ser atropellada en la N-232.

El sábado, se registraron tres accidentes mortales en carreteras españolas, que se saldaron con tres fallecidos y cinco heridos. Uno de ellos ocurrió en la carretera A-3108, a la altura de Níjar (Almería), cuando dos vehículos colisionaron, lo que resultó en la muerte de una persona y en que otras dos resultasen heridas. Ese mismo día, en Cataluña ocurrieron dos accidentes mortales, cuyas víctimas fueron un motorista que sufrió un accidente en la A-2 a la altura de Martorell (Barcelona) y un ciclista contra el que chocó una furgoneta en la B-122 a su paso por Castellbell i el Vilar (Barcelona).

Finalmente, el domingo fallecieron tres personas y una fue herida en tres accidentes mortales registrados en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), por una salida de vía de un vehículo; en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), cuando una furgoneta se ha salido de la carretera, y en Cuevas del Almanzora (Almería), donde una motocicleta se ha salido de la calzada, un adulto ha fallecido y una menor ha resultado herida grave.

Entre todos es importante que nuesro compromiso sea el de conseguir que no se produzcan accidentes mortales en las carreteras. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mnatenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales revisarán el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.