NOTICIA
13-03-2018

190 víctimas de accidentes no llevaban el cinturón de seguridad en 2016

'Es aquí al lado, no hace falta el cinturón de seguridad'. Esta, es una frase que no es tan difícil escuchar, sin embargo hay que tener en cuenta que las colisiones se producen cuando menos te lo esperas y en cualquier punto. Los accidentes no contabilizan si llevas 5 minutos en la vía o si ya llevas hora y media. Por eso siempre que vayamos en coche debemos colocárnoslo.

Cinturón de Seguridad

En 2016, último año con datos consolidados, el 21% (154) de los fallecidos mayores de 12 años  usuarios de turismo y furgoneta no utilizaba el cinturón de seguridad en vía interurbana. En el caso de las vías urbanas, dicho porcentaje se elevó al 40%, es decir 33 de los 83 fallecidos no lo llevaban puesto.

Respecto a los heridos hospitalizados por accidente el 10% no lo llevaba puesto en el momento del accidente en el caso de las vías interurbanas y el 18% en los accidentes ocurridos en urbanas.

Precisamente esta semana la DGT ha puesto en marcha una campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil. Recordando que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En la Red EuroTaller trabajmos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.