NOTICIA
08-11-2019

20 años de la primera Carrera de coche Clásico de León

Este años se celebra la vigésima edición de la Clásica de León, una prueba para coches clásicos deportivos con más de 25 años de antigüedad, que organiza el Círculo del Motor Leonés con el Ayuntamiento de León.

En esta cita con el mundo del motor sólo pueden participar vehículos clásicos, con más de 25 años de antigüedad, que cumplan todos los requisitos obligatorios para poder circular por carreteras abiertas a la circulación, y estén en perfecto estado de conservación.

Las pruebas de regularidad son unas carreras en las que no gana el más rápido, sino aquel que se ajusta mejor a los tiempos establecidos en los puntos de paso colocados por la organización, que establece el recorrido a seguir y da unas indicaciones a los participantes, que son secretas hasta el mismo momento de la salida de la prueba. Ese recorrido se divide en tramos cronometrados y tramos de enlace.

Son los tramos cronometrados en los que se valoran las horas de paso por los distintos puntos del recorrido y la velocidad a la que se circula, sin superar los 50 km/h en esos tramos. Controles secretos a lo largo del recorrido penalizan la diferencia de paso tanto por adelanto como por retraso (medida en segundos respecto a la hora ideal de paso por un control secreto.

El recorrido de la 'Clásica' comienza el sábado 9 de noviembre en León a las 9:30 horas. Los vehículos históricos salen desde la Plaza de San Marcos para iniciar un recorrido por la provincia de cerca de 400 kilómetros antes de regresar a la capital leonesa por la noche.

Una oportunidad para contemplar verdaderas joyas de la automoción por los paisajes madrileños. En la Red EuroTaller sabemos que para viajar seguros es muy importante su puesta a punto. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimeitno del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.