NOTICIA
25-11-2014

20 imputados, entre ellos el propietario de un taller, por el supuesto fraude en la ITV de Sabón (A Coruña)

El presunto fraude detectado en la ITV de Sabón, en A Coruña, se salda, por el momento, con la imputación de 20 personas, entre las que figuran técnicos de las ITV, empresarios, conductores y el propietario de un taller mecánico.

 

“Una denuncia de la propia gerencia de las estaciones alertó a los agentes de tráfico en el sentido de que se podrían estar llevando a cabo ciertas irregularidades en la estación coruñesa de Sabón”, publica La Voz de Galicia, que pasarían por falsificaba de los informes de las inspecciones de vehículos.

 

Dicha denuncia, interpuesta en abril, inició la conocida como «Operación Segunda», que revela que algunos de los empleados de la citada ITV realizaban supuestas correcciones en los informes desfavorables de otros técnicos “para mudar esos historiales por otros que daban como aptos para circular a los vehículos inspeccionados. En alguna ocasión se llegó a simular el paso de determinados vehículos por la línea de inspección, sin haberlo hecho. Los informes de los sistemas de frenado y la emisión de gases, defectuosos, eran los elementos más manipulados”.

 

Una vez conocidas las irregularidades, los vehículos afectados, un total de 18, fueron llamados nuevamente a revisión para la adjudicación del informe que realmente correspondiese.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.