NOTICIA
01-07-2018

2.000 conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas en San Juan

El pasado fin de semana se desarrolló una campaña especial con controles de alcohol y drogas coincidiendo con la festividad de San Juan. Una noche en la que se celebra en muchas localidades de España.

Controles Fiesta de San Juan

Vivir la noche de una forma responsable es clave para no sufrir un accidente sin embargo la mitad de los conductores que cometieron una infracción y fueron requeridos a realizar el control de drogas dio positivo en cannabis (401), en cocaína (219), metanfetamina (103) y anfetaminas (66).

Según los datos de la DGT de las 74.788 pruebas de alcoholemia que realizaron durante el fin de semana, 1.625 conductores dieron positivo (2,1%), y de ellos 1.515 fueron detectados en controles preventivos, 67 tras haber cometido una infracción, 37 por haber estado implicado en un accidente y seis por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Por otro lado  a 173 conductores se les trasladó hasta la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire expirado y otros ocho fueron puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Este verano los planes se llenan con fiestas de pueblos, festivales o vacaciones que debemos celebrar con responsabilidad. En la Red EuroTaller nos encargamos de que el estado de tu coche esté a punto para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.