NOTICIA
22-09-2017

2.094 adultos y 198 menores sin cinturón de seguridad en una semana

En una semana la DGT ha detectado 2094 adultos y 198 menores que viajaban sin cinturón de seguridad o sistema de retención infantil. Son las cifras que han registrado durante la campaña de vigilancia que han desarrollado del 11 al 17 de septiembre. Periodo en el que controlaron 260.000 vehículos.

Del total de personas que no llevaban puestos los sistemas de seguridad, el 73% de quienes circulaban sin el dispositivo de seguridad lo hacían por carreteras convencionales (1.674), mientras que el 27 % (618) iban por autopistas o autovías. Por otro lado la mayor parte de las infracciones se detectaron entre las 6 y las 22 horas.

198 menores sin sistema de retención

El balance de la DGT recoge que de los 2.094 adultos, 1.388 eran conductores y 706 pasajeros (382 de ellos en los asientos delanteros y 324 en los traseros). Por otra parte de los 198 menores que viajaban sin el sistema de retención infantil, 41 de ellos viajaba además en el asiento delantero.

El uso correcto del cinturón de seguridad es fundamental para reducir riesgos durante una colisión. Si se lleva el cinturón de seguridad puesto, en caso de siniestro disminuye a la mitad la probabilidad de fallecimiento. En los vuelcos, por añadidura, su eficacia es aún mayor: reduce el riesgo de muerte en un 77%. Con todo, estos datos, facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), están condicionados por el buen uso del mismo.

En la Red EuroTaller trabajamos para que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.