NOTICIA
07-09-2017

224 fallecidos en el balance de tráfico del verano de 2017

El balance de los accidentes de tráfico durante este verano cifra en 224 las personas que han fallecido en las carreteras españolas, 31 menos que en las vacaciones estivales del año pasado, lo que supone un descenso del 12 por ciento.

Balance fallecidos en las carreteras este verano

Un verano en el que ha habido 87,6 millones de desplazamientos de largo recorrido, 2,5 millones más que en 2016 (+3%). En concreto agosto registra un mínimo histórico de víctimas mortales, 103 fallecidos, 28 menos que en 2016.

Desde la DGT han destacado que en las 150 rutas ciclistas protegidas, no se ha producido ningún accidente mortal, un aspecto en el que se ha incidido principalmente durante este año para intentar reducir los riesgos que padecen los ciclistas.

Según los datos que ha proporcionado la Dirección General de Tráfico, en los primeros ocho meses del año se han registrado 775 fallecidos, 23 menos que en el mismo periodo de 2016.

Cinco fallecidos en la N-1

Sin embargo estos datos no incluyen a los cinco fallecidos, esta mañana en un accidente de un turismo y un camión en un punto negro de la nacional N-1 de Pancorbo (Burgos) y que, según ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , se trata de tres menores, su abuela y su madre.

Precisamente una plataforma de vecinos reclaman desde hace años la liberalización del peaje de la AP-1 en el tramo comprendido entre Burgos y Pancorbo dada la alta siniestrabilidad de la N-1, donde se ha producido este accidente, para evitar la elevada cifra de víctimas mortales de este punto negro del mapa nacional.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.