NOTICIA
17-04-2017

225 cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico pone énfasis en el uso del cinturón de seguridad con la activación de 225 cámaras que controlarán principalmente el uso de este sistema en las carreteras convencionales.

Las sanciones comenzarán en dos meses

De momento hasta mediados de junio las cámaras se utilizaran sólo de forma preventiva, de forma que si captan a un usuario sin cinturón sólo enviarán una carta informativa en la que adviertan al viajero de que debe llevar el cinturón. En esta carta aparecerá según indica la DGT figurará la fotografía captada con el conductor, los datos sobre la fecha y hora en la que fue tomada; el punto kilométrico y la carretera por la que circulaba, matrícula y titular del vehículo. A partir de los dos primeros meses de pruebas esta carta se convertirá en una sanción, una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné para los turismos. En el caso de otro tipo de vehículos como autobuses, taxis, ambulancias, vehículos de policía y bomberos, vehículos del cuerpo diplomático, etc.) comenzarán las sanciones trascurridos seis meses.

Tráfico ha señalado que se localizan en aquellos puntos kilométricos donde se han producido accidentes de tráfico con víctimas mortales que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y ha publicado un listado con la ubicación exacta de estos detectores.

Para colocarte de forma adecuada este dispositivo de seguridad te hemos dado algunas recomendaciones en la Red EuroTaller para que no corras riesgos innecesarios, tanto si estas embarazada como si se trata de un sistema de retención infantil.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.