NOTICIA
16-03-2018

225 cámaras se unen a la Campaña de control del cinturón

Hasta el 18 de marzo está previsto que continúe la campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Días en los que se pondrá especial atención en su uso y en el que recordar los beneficios de este sistema de seguridad mientras viajamos.

Cámaras de control del uso del cinturón

Las últimas cámaras instaladas por la DGT para el control del uso del cinturón también se integran dentro de esta campaña para sancionar a aquellos viajeros que no circulen con este sistema puesto. La DGT instaló 225 cámaras fijas para controlar eso específicamente. Tráfico advierte que cada año alrededor de 200 fallecidos viajan sin hacer uso del cinturón de seguridad, un dispositivo que reduce a la mitad el riesgo de muerte".

Se ubican tanto en carreteras secundarias (el 60%) como en autovías (40%) en los puntos kilométricos donde se han producido accidentes con víctimas mortales que no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

La multa por no llevar el cinturón alcanza los 200 euros y conlleva la detracción de 3 puntos del permiso de conducir.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento del coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.