NOTICIA
13-12-2016

23 fallecidos en accidentes de tráfico en los puentes de diciembre

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico durante los puentes de la Constitución y de la Inmaculada han fallecido 23 personas en accidentes de tráfico. Del total de fallecidos 7 eran motoristas y 4 peatones.

Estas cifras se recogieron en el periodo que cubría este doble puente de la Constitución y de la Inmaculada en 2016, es decir  entre las 15.00 horas del viernes 2 de diciembre y las 20.00 horas de este domingo. Durante estos días se registraron 22 accidentes mortales y 23 heridos.  El balance final es menor que el de la operación especial de 2015, cuando se registraron 24 muertos en cuatro días y medio. En 2011 sí que se concentraron los días festivos formando un operativo de nueve días y medio que se saldó con 41 fallecidos.

El miércoles 7 fue el día en el que se registraron más siniestros, con seis fallecidos y dos heridos, seguido del domingo 11, cuando se registraron cuatro muertos y seis heridos en cuatro accidentes. Del total de los siniestros 15 accidentes ocurrieron en vías convencionales y seis en autovía, y de ellos 11 fueron colisiones, a los que hay que sumar siete salidas de vía y cuatro atropellos a peatones.

Complicaciones por la niebla

La duración de este mega puente vaticinaba 11,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, pero se esperaban menos concentradas precisamente por la duración del puente. Sin embargo la intensa niebla anunciada en comunidades como Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y algunos puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia, además de Cataluña (Lleida) complicaba la circulación en sus carreteras.

¿Recuerdas las precauciones que debes seguir al conducir con niebla? En la Red EuroTaller nos gusta que viajes seguro, por eso revisamos cada detalle de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.