NOTICIA
30-04-2014

¡25 minutos! Es lo que tardan los peques en preguntar en el coche ¿cuánto falta? ¿cuándo llegamos?

¿Te estresa que los peques no aguanten tranquilos los viajes en coche? Con razón. Está comprobado que la tensión a la que pueden someter a los conductores constituye un claro riesgo en materia de seguridad vial. ¿Qué puedes hacer al respecto? Básicamente, evitar que se aburran. ¿Cómo? Con un DVD, una consola de juegos o libros de cuentos. Son las recomendaciones de los expertos.

El aburrimiento de los niños en los coches es un factor de riesgo al volante. Así se recoge en un estudio europeo que analizó cómo perciben las mamás la inquietud de los niños-, de entre 2 y 8 años, cuando empiezan a querer bajarse del vehículo. Un dato: para el 41% de las conductoras llevar a los peques en el coche es mucho más estresante que estar en la oficina.

¿Cuánto tiempo tardan los niños en aburrirse dentro de un coche? Depende de los países. La media europea está en 27 minutos, aunque los infantes españoles aguantan dos minutos menos, 25. El estudio, realizado entre 3.000 madres, se refiere exclusivamente a trayectos cortos, los más habituales... pero todos sabemos que en vacaciones se hacen algunos de varias horas de duración.

¿Qué proponen los expertos para minimizar el riesgo al volante de tener que lidiar con niños aburridos y que manifiestan su aburrimiento de manera estresante? ¡Evitar que se aburran! ¿Cómo? Con actividades que llamen su atención y les mantengan entretenidos. Eso sí, el “entretenedor” no puede ser nunca el conductor del coche, tiene que serlo un acompañante o dispositivos electrónicos como DVDs para ver vídeos o consolas para jugar. Si vas con acompañante el espectro de posibilidades se amplía: contar chistes, hacer adivinanzas, cantar canciones...

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre a punto. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.