NOTICIA
09-04-2018

257 fallecidos en carretera en el primer trimestre del año

Terrible la pérdida de vidas en la carretera que tiene que servirnos para aumentar la precaución al volante para viajar seguros. Según los datos publicados por la DGT de los tres primeros meses del año, enero registró un mayor número de fallecidos respecto al mismo mes del año anterior (+16), mientras que febrero y marzo han reflejado menos fallecidos (-4 y -6 respectivamente).

Muertes en la carretera durante el primer trimestre

En total son cinco fallecidos más que en los primeros meses de 2017. Además, el acumulado de estos primeros tres meses del año registra 231 accidentes mortales, siete más que en el mismo periodo de hace un año. Un primer trimestre en el que se ha incluido los accidentes mortales de la Semana Santa, que este año se ha adelantado. Un periodo en el que fallecieron un total de 30 personas, son tres muertos más que el año pasado.

En lo que llevamos de año se han producido en las carreteras interurbanas 236 accidentes en los que han fallecido 262 personas, lo que supone 1 fallecido más que en la misma fecha del año pasado.

En 11 comunidades autónomas se producen descensos, en otras dos se mantienen las mismas cifras que el año pasado y en otras cinco aumentan el número de fallecidos: Cataluña (+21), Cantabria (+7), Aragón (+5), Comunidad Valenciana (+5), Navarra (+2).

Pero las cifras no son capaces de transmitir la pérdida real. El trabajo y esfuerzo por todos es fundamental para alcanzar las cero víctimas en la carretera. La conducción responsable es fundamental. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.