NOTICIA
04-01-2016

29 de diciembre y 2 de enero, los días navideños con más accidentes y averías

En estos días de Navidad se producen muchos desplazamientos; la mayoría de ellos con el objetivo de que las familias puedan reunirse en estas señaladas fechas.

Pero esta concentración de desplazamientos trae consigo un aumento del número de accidentes de tráfico y de averías, especialmente si salimos a la carretera con un vehículo cuyo mantenimiento preventivo ha sido descuidado.

Pues bien, según un estudio de MAPFRE, tres son los días en los que debemos tener más cuidado en estas semanas de Navidad: el 29 de diciembre, el 2 de enero y el 5 de enero, por este orden.

Tanto es así, que dos de cada diez accidentes que suceden entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se concentran precisamente en esos dos días: el 29 de diciembre y el 2 de enero. Por su parte, el 5 de enero, víspera de los reyes Magos, es el tercer día con mayor siniestralidad.

Batería, el componente que más problemas da

En cuanto a las averías detectadas en Navidad, los automovilistas españoles suspendemos una vez más en el mantenimiento de la batería del coche y del motor.

De acuerdo con el estudio, en cuatro de cada diez averías el motivo del problema está en la batería del vehículo.

Respecto al motor, es la segunda causa más frecuente de avería, seguido de problemas en la instalación eléctrica.

¿La solución? Extrema precauciones estos días. Y cuida el mantenimiento de tu coche para evitar esas inoportunas averías: en EuroTaller tienes más de 800 talleres dispuestos a ayudarte. Localiza el tuyo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.