NOTICIA
06-09-2018

29 personas fallecidas en accidente viajaban en turismo sin cinturón

En la carretera los usuarios vulnerables tienen que tener especial cuidado, ellos representan el 34 % de los fallecidos mientras que en el año 2012 representaban el 29 %. Pero también los pasajeros de vehículos como los turismos tienen que ser prudentes y utilizar todos los elementos de seguridad para disminuir los riesgos.

Cinturón de seguridad

De los 259 fallecidos durante los meses de julio y agosto, 29 no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente, lo que representa el 23% del total de fallecidos en dicho tipo de vehículo. En cuanto a los 5 niños menores de 12 años fallecidos en turismo o furgoneta utilizaban accesorios de seguridad.

El uso del cinturón de seguridad tiene efectos importantes en caso de choque. Si el impacto es frontal, su correcto uso disminuye un 90% el riesgo de fallecimiento y heridas graves. Si el choque viene de la parte trasera, se reduce en un 50% el riesgo de fallecimiento. 

¿Sabes colocarlo correctamente? El cinturón de seguridad del vehículo debe ponerse sobre las partes duras del cuerpo. Hay que apoyarlo en la clavícula, a mitad de camino entre el hombro y el cuello y sobre las crestas ilíacas en la pelvis. En ningún caso debes apoyarlo en el abdomen.

No descuides aspectos tan importantes como colocarte bien el cinturón de seguridad. Y para tu coche, tampoco descuides sus revisiones periódicas. Busca tu EuroTaller más cercano y solicita cita. Te atenderán los mejores profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.