NOTICIA
18-04-2018

296 muertos en las carreteras en lo que va de año

En lo que llevamos de año 296 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. El primer mes de 2018 ha sido el peor con 90 fallecidos, 16 más que en el mismo mes del año anterior En cuanto a febrero y marzo la cifra ha descendido con respecto a los meses anteriores, 12 menos que durante esos meses en 2017.

Es importante entender los riesgos que supone una conducción inadecuada y un mal mantenimiento de las carreteras y de los vehículos que conducimos. El pasado fin de semana 13 personas fallecieron en los 11 accidentes mortales registrados, nueve de esos accidentes se produjeron en carreteras convencionales. Entre los fallecidos cinco eran motoristas y uno era un peatón.

Las cifras afectan a los motoristas

Precisamente los motoristas han sido los protagonistas de las últimas campañas de la DGT. Los usuarios de motocicletas participaron en el 24% del total de accidentes con víctimas en 2016, es decir en 25.944 accidentes, en los cuales fallecieron 343 motoristas.

Desde este colectivo reclaman la supresión de los guardarraíles, eliminación de baches, uniformidad en el asfalto y el uso de pinturas antideslizantes tanto en los pasos de cebra como en el resto de la señalización horizontal de los viales.

Todos los usuarios debemos de tener en cuenta los peligros que generan nuestros actos en la carreteras para cuidar unos de otros. En la Red EuroTaller cuidamos de ti revisando el estado de tu coche y cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.