NOTICIA
05-08-2015

3 consejos para cuidar tu coche en los días más calurosos de las vacaciones

Son muchos los automovilistas que están de vacaciones, pero hay algo de lo que no deberíamos desconectar: el mantenimiento del vehículo. Sobre todo en estos días en los que las jornadas soleadas y calurosas pueden hacer que nuestro vehículo se resienta. ¿Sabes qué precauciones tomar para evitarlo? Te lo contamos.

Cuidado con la exposición solar

A parte de los daños que puede causar en la carrocería, una exposición prolongada al sol y al calor puede producir problemas en el interior del habitáculo, llegando al extremo  de deformar piezas de plástico, por ejemplo. Como medida de precaución también conviene no olvidar objetos en el interior del coche: los alimentos se estropearán rápidamente, así como cremas, maquillajes, botellines de agua, productos electrónicos… Recuerda: la temperatura que alcanza el interior del coche en verano puede superar los 50ºC…

Descubre aquí la lista completa de cosas que es mejor no dejar dentro del coche en verano

Y, por supuesto, nunca, bajo ningún concepto, dejar a niños, mascotas etc. encerrados en el coche en verano.

Utiliza el freno motor

Los diversos componentes del sistema de frenado ya sufren habitualmente altísimas temperaturas y, como es lógico, cuando la temperatura ambiente es sofocante, sufren aún más. Para cuidarlos y evitar averías y desgastes prematuros lo mejor que puedes hacer es conducir de manera eficiente, pisando el pedal de freno sólo cuando sea realmente necesario y haciendo uso en lo posible del freno motor. ¡Abusar del pedal de freno no es bueno para tu coche… ni para tu seguridad!

¿Sabes cómo debe ser el mantenimiento del sistema de frenado?

Vigila la temperatura del motor cuando utilices el coche

Aunque sea para ir a la piscina o al pueblo de al lado, en todo trayecto debemos controlar la temperatura del motor. Para ello debemos fijarnos en lo que nos marque el termostato o en la información del cuadro de mandos del coche. Si ves que la temperatura empieza a subir por encima de los 90 grados detén el vehículo en cuanto puedas: si no lo haces puedes sufrir una grave avería en el motor. Aunque, como siempre, la mejor forma de evitar sobrecalentamientos es realizar un buen mantenimiento del vehículo.

Cómo el mantenimiento del coche puede ayudarte a evitar sobrecalentamientos en el motor.

Estas buenas prácticas son fáciles de seguir y te ayudarán a que un problema con tu automóvil no estropee tus vacaciones. Si a pesar de todo sufres algún contratiempo con tu coche, descuida: hay más de 800 EuroTaller por toda la geografía española y puedes localizar el más cercano a tu casa o lugar de vacaciones a través de nuestro buscador on line.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.