NOTICIA
29-12-2017

300 conductores al día bajo los efectos del alcohol o las drogas

Cada día, más de 300 conductores son detectados al volante habiendo consumido alcohol y otras drogas según los datos que ha recogido la DGT. Los agentes desarrollaron una campaña especial de control del 11 al 17 de diciembre, en la que realizaron 126.059 pruebas, con las que se detectó a 2.163 conductores tras haber consumido alcohol u otras drogas.

Consumo de drogas

De los 3.185 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 816 resultaron positivas, es decir el 26% del total. Entre las drogas más consumidas están el cannabis (569 casos), la cocaína (341 casos), las anfetaminas (81casos) o las metanfetaminas (73 casos).

Consumo de alcohol

De las 122.874 pruebas de control de alcoholemia, 1.347 conductores dieron positivo, de ellos, 1.162 detectados en controles preventivos, 60 tras haber cometido una infracción, otros 117 por estar implicado en un accidente y 8 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Entre los casos se encuentra un conductor de autobús escolar que dió positivo en consumo de cocaína mientras realizaba una ruta con 16 niños por la provincia de Cuenca.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.