NOTICIA
03-05-2017

30.000 conductores denunciados por exceso de velocidad en 7 días

Desde el 17 al 23 de abril Tráfico ha denunciado a 31.086 conductores por exceso de velocidad. Son los datos de la última campaña de la DGT en la que ha aumentado los controles de velocidad. Durante estos siete días de operación se ha controlado la velocidad a 581.294 conductores y el 55,7% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías.

La retirada de puntos por exceso de velocidad es de entre 2 y 6 puntos dependiendo del exceso de velocidad cometido. La DGT tiene un cuadrante que muestra la multa y los puntos que conlleva una denuncia dependiendo de los kilómetros que se excedan.

Durante la campaña de aumento de controles de velocidad, 4 conductores han sido puestos a disposición judicial por exceder en más de 80km/h la velocidad permitida.

A velocidades altas no sólo es mayor la distancia de frenada que necesitamos, la fuerza del golpe es mucho mayor con lo cual aumenta el riesgo en el siniestro y por otro lado nuestra capacidad de percepción se reduce al crearse el efecto túnel.  De manera que cuanto mayor sea la velocidad a la que circulemos, las imágenes de los objetos serán más borrosas y confusas.

En la carretera toda precaución es poca por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento de tu vehículo y la mayor seguridad en tus viajes.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.