NOTICIA
18-05-2018

31.165 pruebas de detección de drogas dieron positivo en 2017

Una tercera parte de las pruebas de drogas que hizo la Agrupación de Tráfico en 2017 dió positivo. El cannabis fue la droga más frecuente seguido de la cocaina.

Consumo de drogas y conducción

Cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de tráfico consumió alcohol, drogas o medicamentos. Lo demuestra el hecho de que el 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico y analizados el año pasado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, consumió alcohol, drogas ilegales o medicamentos.

La droga más consumida en España es el cannabis, sustancia que se percibe como la menos peligrosa para la conducción.

Durante el 2017 se realizaron más de 5 millones de pruebas de alcohol y 90.000 drogas realizadas en 2017 en España , según ha informado el director de la DGT, Gregorio Serrano, en las Jornadas sobre Conducción y Drogas de Fundación Maphre. En 2018 el objetivo son 100.000 pruebas drogas y 150.000 en 2019.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.