NOTICIA
24-11-2017

38 detenidos por la manipulación de cuentakilómetros

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía ha detenido a 38 personas y otras 17 están siendo investigadas por la compra venta de vehículos cuyo cuentakilómetros había sido manipulado.

Operación 'Odometrosur'

Una operación en la que se ha detectado ocho grupos criminales, compuestos por 11 empresas que actuaban en Utrera, manipulando el cuentakilómetros para elevar el valor de los automóviles. La Guardia Civil asegura que el valor de la estafa supera el millón de euros.

Por otro lado también ha explicado que los kilómetros que tiene un coche “influye psicológicamente en la decisión de compra de un vehículo”. Los estafadores publicitaban estos vehículos por debajo de su precio de mercado, para así hacerlos mucho más atractivos a sus posibles compradores.

El problema es que las consecuencias de la manipulación de los kilómetros podrían derivar en un peligro real para la seguridad vial, no sólo del propio conductor, sino de los ocupantes y del resto de los usuarios de la vía. Al no ser consciente de los kilómetros reales, no se le realiza el mantenimiento adecuado al vehículo, apercibiéndose únicamente el comprador de la presunta estafa cuando va presentando averías que no son acordes con los kilómetros que presenta. La operación policial sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.