NOTICIA
01-01-2017

3,8 millones de desplazamientos en la segunda fase de la Operación de Navidad

La Dirección General de Tráfico prevé 3,8 millones de desplazamientos en la segunda fase de la Operación de Navidad. Catorce personas han fallecido desde que empezó el operativo especial desde el pasado viernes 23 de diciembre en 13 accidentes mortales que se han registrado hasta este jueves 29 de diciembre. Esta segunda fase comienza este viernes 30 de diciembre y se prolonga hasta el próximo lunes 2 de enero de 2017, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia.

En este operativo Navideño la DGT ha contabilizado tres millones más de desplazamientos que el año pasado ya que el dispositivo especial de este año durará dos días más que el de 2015, que finalizó el 6 de enero.

Aumenta el riesgo con las bajas temperaturas

Unas fechas complicadas en las que aumenta el riesgo de sufrir un accidente con el aumento de tráfico y además las adversidades meteorológicas. Las bajas temperaturas facilitan que se genere hielo en la carretera y además la niebla en muchas de las carreteras de la península hace que la visibilidad sea mucho más complicada. De hecho la DGT ha elaborado un mapa en el que indica los puntos dónde se encuentran los principales bancos de niebla o hielo.

Las carreteras que sufran mayores complicaciones por el nivel de tráfico serán las que tengan como destinos las  segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

¿Vas a viajar los próximos días? La DGT recomienda aumentar las precauciones al volante y revisar el vehículo antes de iniciar el viaje. La Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo para que estas fiestas viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.