NOTICIA
19-02-2016

4 de cada 10 parejas discuten en el coche. Asegúrate de que el tuyo no fallará en un momento crítico

Ahora que ya ha pasado San Valentín podemos decirlo. Una de las cosas que más nos molesta de nuestra pareja al volante es… su lentitud o torpeza al aparca, exacto. Hasta un 41% de los conductores asegura que la lentitud o las dificultades para aparcar de su media naranja es lo que más le irrita de su forma de conducir, según una encuesta realizada por la empresa de alquiler de vehículos Goldcar entre sus usuarios.

Pero hay más: según la misma, 26% de sus usuarios no soporta que su pareja supere los límites de velocidad, mientras que el 17% critica el exceso de volumen de la música. Además, un 11% de los encuestados se muestra en desacuerdo con el uso del teléfono durante la conducción que hace su compañero o compañera de viaje. Otro 5%, con que coma o beba mientras está al volante.

¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?

El estudio también señala que los sus conductores valoran de forma muy positiva su forma de conducir, con una nota media de 9, mientras que a su pareja apenas le ponen un 6. Además, la encuesta indica que en los viajes entre parejas, el 90% del tiempo conduce la misma persona, aunque el 38% asegura que ambos preparan el viaje.

¿Qué hacemos en el viaje?

Según la encuesta, el 68% de los encuestados, cuando viajan en pareja, hablan de los detalles del sitio que van a visitar, mientras un  20% opta por poner música; un 7% saca a relucir “sus problemas” y apenas el 5%, opta por endulzarse el viaje con asuntos más  románticos.

Y es que un 36% de los consultados confiesa discutir con su pareja cuando conduce. Es más: el 60% dice que los desencuentros en la pareja muchas veces se producen cuando están solos en el coche. Así que no nos queremos imaginar qué pasaría si además, en medio de la discusión, el coche os deja tirados.

Lo mejor, cómo no, es no discutir. Pero si vas a hacerlo, al menos asegúrate de que tu coche no te dará ningún motivo más para que suba la tensión del ambiente: revísalo convenientemente en tu EuroTallersmiley

Encuentra el tuyo con nuestro buscador de talleres. #Cuidaelmotordetuvida

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.